lunes, mayo 26, 2008

Mis impresiones de Queen Sinfónico. OFUNAM, Alpha Nova y Quinteto Britania

Este viernes 23 de mayo, estuve presente en el Teatro Metropólitan, en el concierto Queen Sinfónico.

Fué muy emocionante y tuve muchos sentimientos encontrados. Este evento ya lo había visto en septiembre del año pasado a través de canal 22, cuando la OFUNAM formó parte de la interpretación de temas de Queen en la Sala Nezahualcóyotl y ahora, tuve la oportunidad de vivirlo en vivo y a todo color y estuvo increible. No pude evitar que una lágrima rodara en mi mejilla cuando comenzó el concierto con Rapsodia Bohemia, por Freddie, por escuchar a gente que forma parte de mi Alma Mater (UNAM), por tanta gente reunida ahí con expectativas de pasar un buen rato, y por la música y la letra en sí.

Me desconcierta mucho que no haya crónicas sobre este evento o notas periodísticas.

El concierto como ya mencioné estuvo a cargo de la Ofunam, dirigida por Alfredo Gutiérrez y con la participación del coro Alpha Nova del Instituto Politécnico Nacional. Los arreglos y el acompañamiento del Quinteto Britania. Uno de sus miebros, es quien precisamente realizó gran parte de los arreglos según entiendo y no dudo que ellos tengan muchísimo que ver en que este concierto se haya llevado a cabo, no sólo en el Metropolitan, sino en otros lugares.

Me siento todavía muy emocionada recordando lo que vi, lo que escuché y lo que me hizo recordar. Todos ellos estuvieron excelentes y se entregaron en el escenario, y todo el público también. Los precios fueron accesibles, incluso para aquellos que presentamos credencial de la UNAM nos hicieron descuento.

Desafortunadamente la parte superior del teatro no se llenó, estaba prácticamente vacía. Nosotros estábamos en el balcón D y ese sí, salvo algunas butacas de las orillas pues estaba prácticamente lleno.

En la parte C y planta baja, desconozco cómo estaba todo, pero espero que lleno.

El público era de todas las edades, había muchos fans de Queen y algunos a parte de que nos gusta la música de Queen pertenecemos o pertenecíamos a la UNAM o al Poli.

El ambiente estuvo muy bueno, todo mundo estaba muy emocionado, expectante, feliz, cantando, gritando mucho, todos querían pasar el mejor momento de la noche, pero al tener enfrente a la OFUNAM y al coro Alpha Nova, como que a la vez había un ambiente ceremonioso y de compostura, de pronto la gente comenzaba cantando y aplaudiendo las canciones, pero a veces guardábamos silencio para disfrutar los arreglos y todos los sonidos.

El Quinteto Britania, era algo así como la parte que establecía el enlace entre lo sinfónico y el sonido de Queen, por los instrumentos: guitarras eléctricas, violín electrónico, teclado, batería... El coro, bueno, ni se diga, tenía mucha potencia. Todo en combinación se escuchaba excelentemente bien. La verdad es que ellos fueron pieza fundamental en el evento.

Se interpretaron diversas canciones, no las recuerdo todas, pero abrieron con Rapsodia Bohemia, recuerdo también Inuendo casi para cerrar la primera parte (una de mis favoritas), It's a kind of magic, Radio Ga Ga, Somebody to love (increible, increible, estupenda, de las que más me gustaron), I want it all, por supuesto I want to be free (de mis favoritas), Crazy little thing call love, We are the champions, We will rock you, Killer Queen, en fin, algunas otras que no recuerdo.

Después de que terminó el concierto, todos los participantes regresaron a tocar de nuevo, y repitieron Crazy little thing call love, Rapsodia Bohemia y no recuerdo cuál fue la tercera.

Pero me hubiera encantado que repitieran Somebody to love...

La verdad es que no sé si porque estuve en el Metropólitan, pero pienso que estos conciertos tuvieron más sharm que los de la Nezahualcóyotl, tal vez el recinto también influyó. De hecho me pareció que hubo un coro más grande esta vez. Bueno, el elenco era enorme, tan sólo del coro eran 80 personas, sin contar a la orquesta. Ya me imagino entre tramoyeros, sonido, etc, debió de ser una cantidad enooorme de gente.

En fin. Me fascinó este concierto. Espero que lo pasen por canal 22. Faltó más difusión de los medios. Espero que vuelvan a repetir otra presentación, me encantaría y por supuesto que estaría presente, pero ahora con mis padres...

El Director: magistral, con todos los kilos, la chica del solo en Somebody to love preciosa, el Quinteto fenomenal, de lo mejor del concierto.
Por cierto que tal vez audio debería de darles un poco más de poder a estos señores. El tipo de la guitarra eléctrica con traje blanco, su trabajo fue estupendo. En las partes que intervenía con su guitarra, la verdad es que lo hizo con mucho feeling. De hecho, me gustó mucho lo que hizo de Brian May, tengo la sensación de que ya la había escuchado, pero de todas formas fue un descubrimiento para mi, de pronto recreaba fuerza, dolor, con esas cuerdad.... :P
El tipo de la batería, era muy interesante lo que comentaba entre cada canción. Lástima que a veces hacía comentarios también el director de la orquesta, pero arriba no alcanzábamos a escuchar.
Pues este es mi pequeño y muy humilde post, sobre el concierto del viernes 23 de mayo. Es uno de los más memorables a los que he ido. Me encantó.

La María Cristina

Liga a un video del concierto: http://mx.youtube.com/watch?v=G0T9PVkjLLE

Etiquetas: , , , , ,

14 Comments:

At 9:53 p.m., agosto 11, 2008, Anonymous Anónimo said...

Hola!!!, pasaba por aquì buscando informaciòn del concierto en el Metropolitan y me encuentro con la grata sorpresa de que fue un evento memorable. Yo soy Gerardo Dìaz, el guitarrista del Quinteto Britania y me siento muy entusiasmado al saber que nuestro trabajo es tan bien recibido y que somos capaces de tocar fibras sensibles en los corazones de nuestro pùblico. Te agradezco los comentarios tan càlidos y espero que podamos seguir brindando muchos momentos mas de inspiraciòn y gozo atavès de este proyecto.

A continuaciòn anexo el link de la pàgina del Quinteto donde podràs estar al tanto de pròximos eventos. Gracias!!!
http://quintetobritania-queensinfonico.blogspot.com/

 
At 12:03 p.m., agosto 20, 2008, Blogger Maria Cris Pérez said...

Gerardo:

Gracias por el tiempo que le has dedicado a este blog, escribiendo tu comentario y te felicito por el estupendo trabajo que se realizó en el Metropólitan.

Gracias también por la liga y estaré incluyéndola en mis sitios favoritos.

Felicidades nuevamente

 
At 6:45 a.m., febrero 08, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:41 p.m., febrero 15, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:10 a.m., febrero 20, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 2:53 p.m., marzo 04, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:35 a.m., marzo 07, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:07 p.m., marzo 14, 2010, Anonymous Anónimo said...

Good day people, I just registered on this awesome discussion board and wished to say what's up! Have a great day!

 
At 4:07 a.m., marzo 18, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 7:42 p.m., marzo 19, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:42 a.m., marzo 22, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 3:24 a.m., marzo 29, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:40 p.m., marzo 30, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 8:18 p.m., abril 01, 2010, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home