jueves, agosto 17, 2006

Mi último suspiro

Hace unos días caminando por acá en el Metro CU, descubrí que en uno de los puestecitos de libros usados estaban vendiendo la biografía de Don Luis Buñuel escrita por el mismo, con ayuda de Jean-Claude Carriere. Esta biografía se deriva de una serie de charlas que sostuvieron ambos a lo largo de años (no sé como 16 0 17) y finalmente el libro se genera y publica en la parte final de la vida del Director.

Este librito lo había venido rastreando en las librerías y pues ya no lo hay, por lo menos no se ha generado un nuevo tiraje. Por cierto que se lo quería regalar al joven Guerra, por eso el rastreo desesperado. Pero ahora que lo tengo ¡pues no lo suelto! Aunque en realidad pues algún día será de los dos (ajá!)

Así que verlo ahí a la venta en un escalón de la salida de CU en el rayo del sol, me hizo regresar inmediatamente, preguntar por él, escarbar lo más posible en mi bolsa y comprarlo. No importa que me haya tenido que regresar en trole de $2.00 estas dos semanas para luego caminar bastantes cuadras para llegar a casa y que ahora no tenga la certeza de que voy a hacer hacia la semana que entra para acompletar "el chivo". Bueno, no tanto así, pero algo hay de eso....

En fin que este libro ahora que lo leo pues me agrada en exceso y es una joyita, porque además, como dice el vendedor: -Hasta trae las fotografías eh?, hay una versión de bolsillo que no- (já!)

El título del libro es: Mi último suspiro. Editado por Plaza & Janés. Y aunque yo no soy admiradora irredenta de Buñuel me gusta leer biografías de personalidades que me llegan a mover algo... En especial este hombre me parece muy interesante. Clave en la comprensión del Siglo XX. Ya una vez lo había visto en este mismo puestecito. Fui a conseguir y dinero y regresé en escasos 10 minutos. Cuando llegué ya lo había vendido.

Por cierto que vi que venden un libro con la colección de Raúl Anguiano (bueno, parte de la obra) por cien pesotes, pero bueno, ahí será lueguito. Aunque igual y un día me doy una vuelta a Donceles a ver qué encuentro y aunque el ir por esos lares me "sangre" el corazón y la memoria. Más bien anhelo tener un libro de Álvarez Bravo que ví en el Polyforum.

Saludos!

La María Cristina =)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home