martes, septiembre 05, 2006

Sufragio efectivo...

Sufragio efectivo:
No Calderón
Creo que lo que le está sucediendo al país es lo peor que puede estarle sucediendo....
Pero como alguna vez me escribió la Comadre Maruja en este espacio:
Cada pueblo tiene el gobierno que merece...
Sin embargo no puedo menos que conmoverme... sentir, rabia, pesadumbre, una profunda tristeza pero ánimo de hacer algo por mi país. Porque lo poco que queda no sé si resista ver como lo hunden entre la mierda... y lo reparten como un botín...
No sé, no me pienso quedar así, nada más esperando después de todas las cosas que han sucedido en los últimos días.
Este post es parte de ello. De esa necesidad tan grande de anunciar mi tristeza.
Hoy el país está de luto. Debe estar de luto. No creo que lo que ha pasado hoy sea de celebración sino de verdadera vergüenza.
La María Cristina
PD: Nada más hay que ver quién lo está felicitando...

3 Comments:

At 9:50 a.m., septiembre 22, 2006, Blogger maYa said...

De luto para la mitad del país, de fiesta para el resto. Recuerde que la esperanza muere al ultimo.

 
At 9:34 p.m., septiembre 22, 2006, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 9:44 p.m., septiembre 22, 2006, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Cómo ves que yo soy de la mitad que tú dices que está de fiesta...

Yo no voté por el PRD, pero definitvamente el que haya "ganado" Calderón definitivamente no me llena de felicidad o tranquilidad, sino al contrario...

Y mira, el post no es precisamente porque no haya ganado AMLO o porque ganó Calderón, no es un asunto de festejo por que uno de los dos tiene la mano arriba.

Me refiero a un duelo porque nuestras autoridades e instituciones electorales no estuvieron a la altura de las circunstancias y del comportamiento de la población que puso sus expectativas en ellas y fue a votar.

No me parece una elección legítima no porquien haya ganado, sino por la poca transparencia de la elección y eso como miembros de un país nos debe de llenar de vergüenza por no tener la capacidad de exigir una elección que esté a la altura de los tiempos que estamos viviendo y de la delicadeza del cargo que está en juego.

En fin, cada cabeza es un mundo y tu opinión es muy respetable, sin embargo no creo que sea medio país el que esté feliz.. A mi se me hace que es mucho menos de lo que te imaginas. No olvides que también ha participado gente del extranjero y fue parte importante también.

Yo creo que en este momento no habría por qué echar las campanas al vuelo. Al contrario es momento de reflexionar y enderezar el camino.

En fin, la oportunidad de oro se fue de las manos, pero como bien dices, la esperanza muere al último.

Saludos y gracias por la visita y la expresión. ;)

La María Cristina

 

Publicar un comentario

<< Home