martes, octubre 03, 2006

Volver: descubriendo a Gardel y viajando con el Dr. Alberto Granado

El día de hoy me la he pasado escuchando varias veces la canción: Volver. Interpretada por Carlos Gardel y escrita por Alfredo Le Pera.

Para mi es todo un descubrimiento. Me encanta y me llena de nostalgia no se por qué. Aunque en parte creo que se debe a mi experiencia televisiva de este fin de semana.

Estaba viendo un programa que pasó en Canal 22 sobre la cinta Diarios de Motocicleta. Era una película llamada "De viaje con el Ché".

En este programa que era algo así como un detrás de las cámaras aparecía el Dr. Alberto Granado, amigo de Ernesto Guevara y en la película llevan al Doctor a varios lugares que fueron destino de este famoso viaje que emprendió con el Che por Amércia Latina.

De música de fondo aparecía entre otras canciones esta: Volveré. Y me dejó una huella profunda.

El rostro, la mirada las expresiones del doctor en diversos momentos eran de una nostalgia ¡y de una evocación!. Como si volviera en ese mismo instante a esos momentos de ayer recorriendo paso a paso lo que vivió en determinado lugar. Recordando a gente, a su amigo y pensando en no sé que cosas más, pero sobre todo es muy palpable que la vida la había vivido. Sólo eso, la vida fue su vida.

Total que tanto las imágenes, las emociones que despierta la cinta, y por su puesto la canción interpretada por Gardel hizo clic con algo muy profundo de mi ser que me ha hecho escuchar esta canción, ponerle atención a la letra que es hermosa y darle una interpretación desde mi experiencia y mi sensibilidad. Sinceramente he derramado una lágrima inexplicablemente. Así es esto. La primera mitad del siglo XX me parece que también encierra cosas significativas para mí y eso que yo he nacido hasta el 76.

Qué maravillosa es la música, el cine, la literatura... Hoy he descubierto a Gardel.

Saludos!

La María Cristina

Imagen de fonógrafo y música tomadas de www.todotango.com Imágenes: De viaje con el Ché, extraídas de Todo cine

1 Comments:

At 2:24 p.m., octubre 05, 2006, Blogger Carlos Reyes said...

hola, mil gracias por la visita a mi blog...

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home