lunes, junio 05, 2006

Espectacular de Lucha Libre en CU

Hace algunos días, el 26 de mayo para ser exactos, asistí al Centro Cultural Universitario, debido a que Lourdes Grobet presentó un libro de Lucha Libre que yo había tratado de conseguir desde hacía tiempo atrás y curiosamente siempre estaba agotado.

Esta presentación fue un nuevo tiraje de dicho libro y aún no lo tengo en las manos. Desafortunadamente ahora estoy en la quiebra. Sin embargo, la universidad organizó un evento académico en el cual se hizo la presentación del mismo, (ahora que se ha emitido un nuevo tiraje) y en otras cosas lucían magnificos los posters que mandó producir y que adornaban varias paredes del centro cultural.

Yo estaba lista para asistir desde hacía algunas semanas atrás, pero como suele suceder al llegar el momento de la verdad, por una cosa o por otra ya no pude escaparme para asistir. Lo único a lo que tuve acceso fue a una lucha entre miniestrellas; me acuerdo de Octagoncito, Pentagoncito, Mascarita Sagrada y no recuerdo quien más....

La verdad es que me hubiera gustado más asistir a la Conferencia, pero qué se puede hacer...!.

Lo poco que pude apreciar del evento me impactó mucho; sobre todo el pensar que un Deporte como es la Lucha Libre puede ser visto desde diversas ópticas académicas y es indudable que hay toda una cultura consolidada alrededor de ella.

En fin... mi afición por la lucha Libre da para varios post, que ya llegarán, ya llegarán....

Por cierto que he rastreado por todo Internet alguna crónica de este event, inclusive en la gaceta UNAM, pero no encuentro nada.....

Si alguien pudiera comentar algo, sus impresiones, lo que vió en el evento, quienes asistieron a la conferencia (Tengo entendido que Monsiváis); por favor publiquen algo....

Yo me quedé con un buen sabor de boca, excepto que dañaron mucho a Mascarita Sagrada cuando bajó del Ring, ya que toda la gente se arremolinó para pedirle un autógrafo y una foto y lo tiraron varias veces y después lo estrellaron contra unos matorrales.

Además que había un torpe que le gritaba: -Mascarita, salta para que te vea, está bien enano- y luego el grito de: -Que lo carguen, que lo carguen....- Eso me pareció nefasto. Finalmente asistió a la Universidad a un evento de Difusión Cultural y de pronto se pasaron de agresivos.

Había mucha gente que llevó a sus hijos al evento y otros chavos decían que nunca habían visto una lucha en vivo, por suspuesto que jamás habían ido a la Arena.

Otra chava comentaba que cuál era el sentido de asistir a la Lucha Libre, si sólo era para ver a hombres prietos y panzones jugando dizque a pegarse... y su amiga le decía: -lo que pasa es que no puedes cerrarte a eventos de este tipo, finalmente todo es parte de la vida-

Y ella le volvía a contestar que no le interesaba y que era un asco ver a luchadores "Cheleros"; a lo que la otra le respondía una vez más: -OK, sigue viendo entonces en el televisor tus estúpidas series de USA-

No cabe duda que la lucha libre genera polémica y que es de las cosas que resaltan de nuestra cultura. He visto en diversas ocasiones que vienen luchadores extranjeros y no se comparan en técnica a los de México.

Bueno, aunque la Triple A no me agrada, prefiero a los del CMLL.

Total. He dicho!

Saludos!

La María Cristina =)

5 Comments:

At 6:07 p.m., junio 05, 2006, Blogger Jorge Pedro said...

ich verstehe nicht.

 
At 8:35 a.m., junio 12, 2006, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Jorge Pedro:

No tendrías por qué entender...

La María Cristina

 
At 1:50 p.m., junio 30, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 6:35 p.m., julio 17, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:03 p.m., julio 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home