jueves, diciembre 01, 2005

Cactus

Caminaba con el joven Guerra por las cascadas que hay en la Basílica de Guadalupe y nos detuvimos a mirar un jardín. Había un cactus muy bonito. Debo decir que los cactus son de mis plantas favoritas. A Mario también le gustan mucho pero creo que le llenan más sus Rosales.

De pronto encontramos un cactus y con mucho cuidado estiró su dedo índice y lo acarició muy rápido.

Caminando me dijo: -Ahora, ese cactus va a crecer más. Porque acaba de sentir contacto y aprecio- Yo sólo me limité a reir. Me pareció ridículo, creo que no tanto la idea sino su cara, pero más bien lo creo. O tal vez tenga celos del cactus.

En ese momento sólo comentamos que las plantas necesitan que se les toque y se les muestre cariño. 72 horas después, mi cerebro funciona y le dije: "-Lo que hiciste de tocar al cactus para transmitirle vida, hubiera sido criminal en una estalactita..."

A las estalactitas no se les debe de tocar porque con los aceites o grasas que traen las manos, lo que hacemos, según los guías de turismo de varias grutas, es tapar los poros de la estalactita e impedir que se sigan adheriendo sustancias, lo que daría al traste con las posibilidades de cristalización... Por cierto que el año pasado tenía una variedad aproximada de 13 cactus diferentes, pero no logré que siguieran viviendo. Ahora sólo me quedan tres. No sé qué pudo haberles pasado.

En fin. ¡A acariciar cactus pues!


Saludos!
La María Cristina =)

5 Comments:

At 8:21 a.m., diciembre 02, 2005, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 12:15 a.m., diciembre 22, 2005, Blogger Rodas said...

Tiene razón tu amigo las plantas sienten y son muy sensibles a mi me gustan las plantas mi madre me lo inculco el cuidarlas y tratarlas bien
A mi me encantan los cactus demasiado yo diría no los veo crecer dia a dia incluso desde que siembro las semillas y mas cuando florecen, cada uno de ellos me recuerda un momento muy especial. Y no podría decirte cuantos momentos ya que son demasiados,

Corazón de cactus, tacto de asfalto, sigue guardando beso tras beso, que ya lloverá ya lloverá

 
At 1:46 p.m., diciembre 22, 2005, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Hola de nuevo Rodas:

Definitivamente, son lindos los cáctus, aunque hay gente (divertida pero medio gandalla) que me dice que mi fascinación tiene un trasfondo algo fálico... já!

Yo creo que para nada. Más bien, me agradan por sus colores, por su belleza, por sus variedades y sobre todo porque a pesar de ello son a la vez hirientes...

Y cómo duelen algunos! Dicen por ahí que los cáctus requieren de muy pocos cuidados. Yo creo que puede ser pero no estoy tan segura, creo que la cantidad de cáctus que han perecido en mis manos lo revela.

Y yo comenzaba a cuidarlos y a tenerlos precisamente por esa idea, de que agradaban en exceso y de que no requerían de grandes atenciones, las cuales eran imposibles para una tipa como yo, que sólo llega a pernoctar a la casa.

Definitivamente estoy pensando en rehacer la colección, pero no sé... Me dolería que volvieran a morir...

En fin, un saludo y gracias por la visita.

La María Cristina =)

 
At 11:30 p.m., enero 06, 2006, Blogger Rodas said...

Hola que mal que piense la gente en ese trasfondo a mí ni se me había ocurrido a pesar que llevo bastantes años con ellos, y si así lo piensan será que no tienen en la cabeza otra cosa mejor que hacer, pero bueno no hay que dar de coses contra la pared, de decía Dios al buen Saulo,
estoy en las mismas condiciones yo también llego a casa a dormir y eso a veces, estaría bien que empezaras tu colecta de cactus y sui se te mueren puedes tener tu cementerio como yo o informarte con libros para el buen cuidado ahí hay varios tips para cuidarlos.

si gustas te puedo regalar uno de los que cembre son prueba de todo incluso le puedes echar agua diario con chocho. Jiu jiu ya son de la cuarta generación ya están
acostumbrados a la mala vida


sitomasunfrutoconespinasporfueraytepinchaslamanotepinchasenvano

 
At 6:54 p.m., enero 08, 2006, Blogger María Cristina Pérez Romero said...

Lo más vital en esta vida lo tendrás
¿Yo lo tendré? Te llegará
Busca lo más vital no más
Lo que has de precisar no más
Nunca del trabajo hay que abusar
Si buscas lo más esencial
Sin nada más ambicionar
Mamá Naturaleza te lo da

Saludos!

La María Cristina

 

Publicar un comentario

<< Home