viernes, septiembre 02, 2005

Clavijero... Pino Suárez

Estamos en el mes patrio. Las banderitas comenzarán a asomarse en mi oficina y en mi casa. Eso me late.

Últimamente he estado pasando por una avenida que se llama Clavijero. Muy cerca de la prepa 7. Es una zona que me causa un poco de asombro, porque tiene edificios antiguos (los cuales tienen una apariencia muy especial considerando que estamos en época de lluvias ) los cuales se ven bastante dañados y olvidados, aunque hay gente que vive ahí, curiosamente hay muchos departamentos en construcción. Así que hay banquetas limpias y hay muchos espacios llenos de basura en bolsas o con desechos por aquí y por allá.

En especial, en todo este lugar que me gusta pero a la vez contradictoriamente me da una sensación de peligro, se encuentra un gimnasio medio desgastadón que se llama: "Charles" y me llama mucho la atención siempre encontrar antes de las 7AM, muchas personas "jalando", señores cercanos a los 40 por lo general, los cuales tienen cuerpos no como los que salen en TV hoy en día (llenos de bolas), sino marcados pero a la vez con un torax fornido, casi como el de David Silva en sus buenos tiempos. Los tórax de los actores de los años 40's, 50's, etc., son muy distintos a los que hoy son considerados como atléticos.

Bueno, en fin, independientemente de los tórax, al lado del gimnasio, se encuentra una señora vendiendo tamales y un papelerito, pero no parecen actuales, casi casi los puedo ver en blanco y negro. Todo en conjunto pareciera como si el tiempo se encontrara situado en una escena de la época de oro del cine mexicano. No sé, me agrada ese espacio. Y todas las mañanas cuando vamos dando vuelta por ahí siempre en el microbús, volteo hacia esa acera y siempre busco a los mismos: los que estén dentro del gimnasio, (además de que siempre tengo la sensación de que encontraré un luchador famoso), la señora de los tamales y el papelerito. Más adelante se encuentra una iglesia como del siglo XVI o XVII. Totalmente abandonada y al parecer nadie se hace responsable de ella. Me pongo a pensar que si enviaran al servicio de limpia a este cuadrante y le dieran un poco de mantenimiento sería muy bonito porque convergen varias épocas de la vida mexicana y además se desarrolla el tiempo presente. A pesar de que está lleno de basura y los edificios viejos, me agrada verlos húmedos y llenos de mohos.

En fin. Creo que en parte es por eso que recurro y me mantengo ocupada en esta ruta para llegar todos los días a mi trabajo y no regreso a otras que sean más rápidas. No le hace que llegue escasos segundos tarde... Y luego hay que pagar las consecuencias.

La María Cristina...