lunes, agosto 22, 2005

El Ángel comienza de escolapio...

Hoy es el gran día en el que mi sobrino el Ángel de la casa inicia su formación de escolapio. Sólo que como suele suceder en estos casos los temores de pronto agolpan mi cabeza. Espero que le vaya muy bien, sobre todo porque siempre se la pasa corriendo de un lado a otro sin ton ni son, porque a veces no obedece, porque sus padres lo han consentido demasiado y siempre pretende salirse con la suya, porque tiene su lenguaje florido y dominguero que de pronto sale a relucir por entre su pequeña boca, porque a veces se la pasa socializando y platicando con cuanto chamaco o chamaca se le atraviese aunque a veces ni lo pelen pero el no cesa en el intento, porque a veces pregunta cosas que son impertinentes para los adultos, porque de pronto lo convencional le fastidia, en el fondo lo veo como un alma libre acechada por cuatro paredes y un pupitre, aunque creo que... ¡Qué demonios! No tengo por qué preocuparme, él es bastante inteligente y sabrá adaptarse. Además yo creo que sabrá como salir de cualquier cosa que se le presente... Sólo espero que sea lo mejor posible. Además todos pasamos por eso. Ya que la miniatura a veces sólo se enfoca a los fines sin importar los medios...