miércoles, mayo 18, 2005

Larga vida al CaféTa!

Los chavos de Satélite Posted by Hello Ayer, jugando con el control remoto de la TV, apareció el programa del Adal Ramones... La neta es que a veces veo su programa por los invitados que llegan a presentarse, siempre y cuando tenga el suficiente peso en mi interés, como para refinarme aunque muy a la fuerza los comentarios y alucines de este "pseudo-showman del momento" (Puagh!=P)

Total que ayer salieron los Tacubos como parte de un concierto por los 10 años de Otro Rollo. La neta es que me puse muy feliz de escucharlos y de verlos porque traen una vibra impresionante... Lo que me hace más feliz es que van a estar en el Zócalo el próximo fin de semana... ¡Excelente! ¡Ya estoy ansiosa!

Estos tipos me recuerdan muchas cosas de mi adolescencia y muchas cosas de la cultura y del país que me significan demasiado. ¡Definitivamente sus letras me dicen demasiado porque son muy profundas y a la vez pueden ser banales! ¡La música no se diga! Estos tipos pueden ir de un ritmo a otro, de un género a otro sin dejar de sonar como Café Tacuba y creo que en el fondo lo que más me llama la atención de ellos es que son auténticos.... Muy auténticos diría yo.

Cuatro caminosPosted by Hello Como que no están en la pose de Rock Stars a pesar de que han logrado cosas impresionantes y a pesar de que a Quince Años de haber lanzado su primer disco, los tipos siguen con una propuesta coherente con sus ideales, con su contexto, con la cercanía a las vivencias que tenemos muchos y que a la vez que despiertan la conciencia o la reflexión, permiten que lo cotidiano deje de ser tan cotidiano... y uno se divierte un buen.... y siente, y evoca y se hace nostálgico. Los sigo percibiendo muy sencillos, muy cotidianos, muy frescos, muy auténticos y a la vez que son unos monstruos en el escenario, los percibo muy al alcance de la mano; muy netos, como si el día que me los topara en la calle los pudiera saludar como los grandes cuates del alma.

En fin, que a pesar del Adal y su séquito... me queda un excelente sabor de boca que sigo recordando y la esperanza de verlos próximamente, aún bajo el riesgo de que me aprieten y me lleguen a bolsear o a tortear en la plancha de la Plaza más importante que tiene mi querida Ciudad... Bueno, ya conseguiré guardaespaldas!

Por cierto, también me sentí muy feliz de volver a ver al Ponchito! pero eso da para otro Post no?

Bueno, estos tipos son la neta...

1 Comments:

At 3:50 p.m., mayo 19, 2005, Anonymous Anónimo said...

Y sigo emocionada!

 

Publicar un comentario

<< Home