lunes, julio 18, 2005

Hola!

Hasta hace poco me dí cuenta que había desaparecido una liga muy importante a momentos bellos de mi existencia: Órbita 105.7 FM ha desaparecido...

Y es que ya lo sabía, pero, de pronto como que a uno no le llega la sangre al cerebro... Recuerdo que últimamente me había dado por pasar domingos nostálgicos en compañía de un programa de radio en el que leían poemas o fragmentos de textos literarios y despúes programaban música en español y en inglés, que la verdad era bastante buena y que generó algunos cassetes que son de mis favoritos. Antes de esta última versión, recuerdo que me desvelaba entre semana escuchando un programa llamado "La ciudad de los Dioses". ¡Cómo me fascinaba ese programa!

Bueno, pues desafortunadamente esos buenos tiempos no volverán... Bueno, en realidad no me he detenido a averiguar si la programación de la estación que ha quedado en su lugar es similar. ¡Y cómo olvidar los acústicos!

También recuerdo que entre mis locutores favoritos estaba Gerardo Vázquez y enloquecí la vez que en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, lo llegaron a invitar, para dar una conferencia sobre el movimiento del Rock en español. Por supuesto que estuve ahí y por supuesto que hubo otros invitados clave, pero de Órbita, definitivamente Don Gerardo Vázquez era emblemático.

Por supuesto que también me gustaban los programas de El Viajero, y de hecho creo que también alguna vez existió un programa denominado "El Piloto"

En fin, de pronto, por diversas cuestiones uno deja de escuchar ciertas estaciones, cierta música, hasta que llega otra alma que te recuerda que esa partecita del cuadrante también es parte de tí ("Tú eres lo que escuchas" ¿o no?) Bueno, pues ayer me acordé con mucha nostalgia de Órbita, gracias al Enrique Bunbury.

Y la verdad es que es lamentable que haya desaparecido, y creo que hay por ahí un huequito que debe ser llenado.

Ahora lo que me llama es una nueva estación, creo que se llama Horizonte 107.9 o algo así, programan música diversa, alternativa. Tienen buena programación. Me agrada bastante, sin embargo el espacio de Órbita, pues ahí sigue y seguirá.


Aunque creo que la fórmula que la originó, pues se transformó, junto con los cantantes y la música que se está produciendo, tal vez en parte eso la llevó a tener menores resultados, tal vez el presupuesto, porque era de Grupo IMER, no sé, no sé, pero, ¡ni hablar!

Qué se puede decir de tantas estaciones de radio que han formado parte de mi vida!!

Creo que el gran error de siempre es pensar que las cosas y la gente que uno ama o que significan algo en nuestra vida, siempre van a estar ahí, hasta que el tiempo y el devenir las arrasa de pronto o las transforma y hasta que tu cerebro reacciona y recuerda que existen y que necesitas alimentarte de lo que te puedan ofrecer, pero también de lo que necesitan de tí...

Saludos!