miércoles, mayo 26, 2010

Sigo pensando en El secreto de sus ojos...

El día de ayer fui a ver la película "El secreto de sus ojos". Han pasado casi 24 horas y sigo pensando en ella. La verdad es que me gustó mucho. Varios detalles me conmovieron, por supuesto no lo suficiente, pero sí me ha movido cosas.

Mmmmh... creo que es una historia de amor pero poco clásica...

Y sospecho que esa sensación que dejan las historias de amor es la que me ha dejado pensando en ella 24 hrs. después, ya que al mismo tiempo se combina con escenas que dan pie a una investigación criminalística. Es como algo amargo, que es asquerosamente rosa... es muy dificil de definir la sensación.

Lo que más tengo en la mente son los tonos café que abundan en la película.

Uno piensa que la parte central es la búsqueda del asesino de una mujer ultrajada, pero al final de la película cae en la cuenta que el tema central es el amor y lo que uno podría ser capaz de hacer por amor a otro(a), envuelto en un entorno jurídico y policial.

A mi me gusta mucho el trabajo de Ricardo Darín, ya lo había visto en El hijo de la novia. Sin embargo en esta película me ha encantado. Pienso que todos los personajes están muy bien escritos, todos son interesantes... Me dejó un buen sabor de boca aunque hay gente que dice que es una película mala, pero yo creo que tiene comedia, un poco de suspenso, drama y romance.

De acuerdo, hay cosas que no son tan verosímiles, pero pienso que no sabemos qué tanto es verdad y qué tanto es ficción y "adornamiento", puesto que la historia se relata mientras el personaje principal escribe una novela.

La historia da giros muuy interesantes y el final es totalmente inesperado. Lo mejor de todo es que la vi ¡gratis! porque me gané un pase doble.

Mi personaje favorito es Sandoval, aunque por supuesto me encantó Expósito y por supuesto el esposo de la Víctima. En la imagen de la izquierda podemos ver a Sandoval tomando la copa :P.

Ay no sé! La volvería a ver. Me encantaron los diálogos... Terminó en donde nunca me imaginé... Buen final.

Pienso que es recomendable. Pero bueno, yo soy bastante sensible.

Esta foto es de una de mis escenas favoritas.