lunes, septiembre 26, 2005

Fito: Enfermo

Hola! Se ha suspendido el concierto del Paez en México... El que iba a ofrecer este viernes en el Metropolitan.

Es un poco triste pero bueno, se pasa al 16 de Octubre. Esperemos que se recupere pronto de la Varicela (já, já, já...) y que la salud le vuelva al cuerpo.

Saludos!

Es bueno estar enterada y qué buena onda que apenas iba por mis boletos.

OUCH!

La María Cristina

jueves, septiembre 22, 2005

Todos los días, por los caminos de asfalto que recorro (já), el tráfico está del carajo. Yo no sé si se deba a tantas "construcciones" viales que están realizando por la ciudad, no sé si sea porque ya es más sencillo adquirir un auto y con eso de que ya somos varios milloncitos por aquí, pues entonces habrá más compradores de autos y más tráfico por lo tanto...

En fin, de pronto es bastante estresante (sobre todo para mí que soy una burócrata tarjetera) ir en un microbús atiborrado de gente y que no pasa de primera velocidad por la cantidad de autos; pensando en los segundos que se escurren como agua, de pie y ¡sudando con tanto calor humano! y voltear a mi alrededor para darme cuenta que en el resto de carros sólo va una persona o dos...

¿No sería mejor que se organizaran para compartir autos los que pudieran? ¿No sería mejor que se ofrecieran más alternativas de transporte público, en lugar de seguir inviertiendo en obras y construcciones viales?.... Yo no sé nada de nada, pero en mi muy limitada percepción de pronto eso es lo que llego a pensar.

Por cierto, el distribuidor vial será muy lindo y quedó precioso Reforma y otros espacios, pero en mi colonia que está en una zona de "medio pelo", la neta es que hay unos baches enoooooormes por todos lados. Lo extraño es que hace como tres años arreglaron el asfalto y cambiaron tubos y cuanta cosa... Antes de este cambio nunca habíamos tenido problemas y ahora comienzan a hundirse esas zonitas que se repararon hace poco =(...

En fin...!

Pues estoy un poco molesta, no lo puedo evitar.... ¡La verdad!

Por cierto que también he visto Polis de crucero, que de pronto se ponen a "ayudar a dirigir el tráfico" y comienzan a manipular a su antojo los semáforos.... Creo que lo único que hacen estos santos servidores públicos tamarindescos es entorpecer y congestionar aún más las vías...

¿No podrían prohibir que toquen estas cajitas que se encuentran en los cruceros? Yo pensaría que para agilizar el tránsito, todo los semáforos tendrían que estar sincronizados en todas las vías, pero si alteras uno, entonces lo que haces es que los carros que avanzan ya saturaron el espacio del semáforo que está más adelante y que está en rojo, sin contar los que vienen en dirección horizontal... Bueno, no sé...

Por el momento, hoy hice 1 hora 40 minutos en una ruta que antes hacía en 1 hora y si me iba bien hasta en 50... Ni modo, tengo una notota mala para mi incorruptible expediente... ¡Maldito Contador! Sólo a él se le ocurre poner un neorótico reloj electrónico para checar hasta el último estúpido segundo en que llegas tarde!!!! (%$#"&/)

Por cierto que un compañero me comentaba ayer que algún día, por una manifestación en Reforma hizo ¡5 horas! de Chapultepec a Tlatelolco... Por supuesto que me reí y le dije ¡No es cierto! ¡No exageres! La mirada que me lanzó en ese momento me calló la boca y me dijo: -Yo creo que si ese día me hubiera bajado y caminado hasta mi casa, tal vez hubiera economizado tiempo, el problema es que el transporte iba tan lleno que no me pude bajar, aunado a mi esperanza de que pronto avanzara...-

¡Uff!

La María Cristina

martes, septiembre 13, 2005

La Blanche Lys

Hoy en la mañana, sentada en el pasillo de un espacio en el que he pasado 9 años de mi existencia, me doy cuenta que ya no existe mi compañera compartida de aquellos días.

No sé cuando se esfumó, no sé cuando se realizó el cambio... de lo único que tengo la certeza es de que ya no es más...

Seguramente opina lo mismo de mi.

La extraño, la echo de menos...

Sin embargo, creo que se fue despidiendo y desarmando poco a poco desde el 99. Al igual que mi yo de algún día ha muerto para un renacer cotidiano dando por resultado lo que soy hoy....

Aún así, la extraño y hoy me he dado cuenta y me he resignado a que ella ya no es más... Es, pero ya no es...

jueves, septiembre 08, 2005

Algunas citas pa' pensar...

Cierto día, navegando por Internet, me encontré con el directorio de participantes de MSN. Lo que me llamó la atención viendo perfiles, (bueno, sólo unos pocos... ¡tengo trabajo! =P), es que algunos tienen unas citas interesantes, para muestra basta un botón... ¡He aquí algunas de las que me llamaron la atención!

Algunas tenían autor o la referencia, otras no; pero bueno, tal vez alguien sepa de dónde provienen.

Por cierto, algunas sé de dónde vienen:

"Si la vida te golpea, mejor consigue un casco, eso no va a cambiar"

"Cuando creeas saber todo, observa desde otra perspectiva y te daras cuenta de que no sabes nada"

"Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser. " Gabriel García M.

"La verdad se defiende sola"

"Rehuyo al miedo...por temor"

"nO pReTeNdO sAbEr MaS, SoLo QuIeRo IgNoRaR mEnOs"

"Hay hombres que cazan mariposas y hay también mariposillas que cazan hombres. Aunque son pertinaces, yo prefiero cazarlas a ellas"

"Si un hombre atravesara el Paraìso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que habìa estado ahì, y sì al despertar encontrara esa flor en su mano...¿entonces què?"

S.T Coleridge

"El amor es una utopía"

"El artista es un loco que, quizas, tiene un nivel de lucidez mayor que cualquier persona, ya que, ha encontrado la manera de exorcizar sus fantasmas personales por medio de la creaciòn"

****Luis Eduardo Aute****

Seguiremos explorando...

martes, septiembre 06, 2005

Lascuráin o la Brevedad del Poder

Este fin de semana, del 9 al 11 de Septiembre estará Héctor Bonilla en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, presentando su obra: Lascuráin o la Brevedad del Poder.

Viernes y Sábado el horario es a las 7:00 PM y el Domingo a las 6:00 PM.

Por allá estaremos.

Héctor Bonilla es de mis actores favoritos, en lo que haga: cine, teatro, televisión... ¡Me transmite tanto!

Excelente actor y además lo admiro por su inteligencia y por su criterio tan amplio y por su profesionalismo.

En fin... me emociona verlo por acá en la UNAM... y sobre todo en una obra de teatro que promete mucho: Sobre un Presidente enfermo de poder que sólo duró en la Silla 45 minutos... (já!)

Algunos vínculos recomendados en torno a la obra:

http://www.jornada.unam.mx/2005/04/18/a08n1cul.php

http://www.10enlinea.com:2134/teatro/gonzalez_mello.htm


viernes, septiembre 02, 2005

Recuerdo...

Película memorable. De mis favoritas aunque no lo mejor de Jonnhy Deep.

Clavijero... Pino Suárez

Estamos en el mes patrio. Las banderitas comenzarán a asomarse en mi oficina y en mi casa. Eso me late.

Últimamente he estado pasando por una avenida que se llama Clavijero. Muy cerca de la prepa 7. Es una zona que me causa un poco de asombro, porque tiene edificios antiguos (los cuales tienen una apariencia muy especial considerando que estamos en época de lluvias ) los cuales se ven bastante dañados y olvidados, aunque hay gente que vive ahí, curiosamente hay muchos departamentos en construcción. Así que hay banquetas limpias y hay muchos espacios llenos de basura en bolsas o con desechos por aquí y por allá.

En especial, en todo este lugar que me gusta pero a la vez contradictoriamente me da una sensación de peligro, se encuentra un gimnasio medio desgastadón que se llama: "Charles" y me llama mucho la atención siempre encontrar antes de las 7AM, muchas personas "jalando", señores cercanos a los 40 por lo general, los cuales tienen cuerpos no como los que salen en TV hoy en día (llenos de bolas), sino marcados pero a la vez con un torax fornido, casi como el de David Silva en sus buenos tiempos. Los tórax de los actores de los años 40's, 50's, etc., son muy distintos a los que hoy son considerados como atléticos.

Bueno, en fin, independientemente de los tórax, al lado del gimnasio, se encuentra una señora vendiendo tamales y un papelerito, pero no parecen actuales, casi casi los puedo ver en blanco y negro. Todo en conjunto pareciera como si el tiempo se encontrara situado en una escena de la época de oro del cine mexicano. No sé, me agrada ese espacio. Y todas las mañanas cuando vamos dando vuelta por ahí siempre en el microbús, volteo hacia esa acera y siempre busco a los mismos: los que estén dentro del gimnasio, (además de que siempre tengo la sensación de que encontraré un luchador famoso), la señora de los tamales y el papelerito. Más adelante se encuentra una iglesia como del siglo XVI o XVII. Totalmente abandonada y al parecer nadie se hace responsable de ella. Me pongo a pensar que si enviaran al servicio de limpia a este cuadrante y le dieran un poco de mantenimiento sería muy bonito porque convergen varias épocas de la vida mexicana y además se desarrolla el tiempo presente. A pesar de que está lleno de basura y los edificios viejos, me agrada verlos húmedos y llenos de mohos.

En fin. Creo que en parte es por eso que recurro y me mantengo ocupada en esta ruta para llegar todos los días a mi trabajo y no regreso a otras que sean más rápidas. No le hace que llegue escasos segundos tarde... Y luego hay que pagar las consecuencias.

La María Cristina...

jueves, septiembre 01, 2005

Tarjetas...

Si tuviera que decir que es lo que más me desagrada de mi trabajo en una institución pública, es tener que checar con tarjeta...

¡Es lo que más odio! Sobre todo porque es una ciudad en la que todo es tan conflictivo para circular. Más si usamos transporte público, porque tienes que seguir una ruta específica... y no hay de otra. Pero bueno, a veces se me descuentan un día por llegar algunos segundos tarde, pero cuando hay que quedarse no segundos sino horas después... ahí nadie protesta porque estás fuera del horario.

Sí, sé que suena patético, pero.... me parecen más patéticos aquellos creadores de las tarjetas para checar...

No hay forma más neurótica de hacerle la vida de cuadritos a medio mundo. Obviamente habrá unos que también abusan del horario... Yo por eso no uso reloj.

La María Cristina.